Cultura

CULTURA

Casa Grande posee con una gran diversidad cultural y espacios para su desarrollo. Cuenta con un Centro Cultural, donde alli pueden desarrollarse: Exposiciones, Muestras y diversos Talleres de: artes visuales, música, plástica, teatro, cerámica, dibujo, danzas entre otros.

La escuela primaria, Gral. José de San Martin y el Jardín de Infantes que cuenta con las correspondientes sala de3, 4 y 5 años.

EDIFICIO COMUNAL 470870






Algunas imágenes del Día del Niño en el Salón de Usos Múltiples. Disfrutamos de la obra de títeres "La Planta de Libros" de la Compañía Títere Nomade y compartimos un delicioso chocolate y mesa dulce.
Asistieron todas la escuelas de nuestra comunidad (escuela primaria y jardin Gral. San Martín, Escuela Montessori La Arboleda) contando con un total de 200 niños, que luego del espectáculo, disfrutaron de jugar al aire libre en las instalaciones.

Así se vivió la "Fiesta de la Diversidad Cultural" , en la misma pudimos disfrutar de música en vivo, destrezas criollas y muestras culturales.También disfrutamos en la misma ocasión del Certamen del Locro y la Empanada.

Exposición de Talleres.

Muestra de fin de año de las Actividades Culturales. En la misma expusieron los talleres de Artes Visuales para niños, Artes Visuales para Adultos, Taller de Cerámica Ancestral, Karate Escuela Shotokan, Zumba, Folclore.

Todos estos talleres se dictan de forma anual desde el año 2012, algunos se incorporaron en este último período y se realizan en el Centro Cultural Comunal.
FERIA DE ARTESANOS Y PRODUCTORES

La Feria de Artesanos y Productores nuclea a los vecinos en un evento cultural en el que pueden apreciarse bellísimos trabajos en plata, madera, telar, indumentaria de diseño, como así también, delicatessen y comida, supervisada por la bromatóloga Licenciada Cristina Gómez.
Es el espíritu de la feria que se sumen y participen las diferentes instituciones del pueblo.