More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 27, 2013!

requisitos

DIPAS:

Los establecimientos industriales, comerciales y/o de servicios que deseen instalarse en la provincia de Córdoba y evacuar sus efluentes a algún cuerpo receptor previsto, deberán cumplimentar con los requisitos exigidos para los potenciales usuarios según la reglamentación vigente. Si éstos satisfacen las exigencias, dentro de los sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de presentación de la totalidad de la documentación requerida a tal fin, se le expedirá el certificado de factibilidad. Este plazo podrá extenderse en casos de especial complejidad que requieran de un mayor tiempo para su análisis, ya sea por el tipo de procesos empleados por el establecimiento o porque sea necesario realizar estudios complementarios que impliquen la participación de otras áreas o búsqueda de datos anexos complementarios no aportados por el potencial usuario.
Decreto Provincial N° 415/99 y modificatorio N° 2.711/01.

Dirigido a  establecimientos industriales, comerciales y/o de servicios que deseen instalarse en la provincia de Córdoba.

Se solicita cuando una empresa o industria genere líquidos residuales.

Es necesario designar un profesional técnico ya inscripto o que se inscriba en el Registro implementado por esta Repartición para aquellos facultativos que realizan las actividades alcanzadas por el Decreto 415/99.

Documentación:
- Certificado de factibilidad de fuente de agua potable para el establecimiento.
- Certificado de no - factibilidad técnica de conexión a la red cloacal municipal, otorgado por Municipalidad u Organismo que corresponda.
- D.N.I. del propietario o responsable legal del emprendimiento urbanístico - domicilio actualizado (copia autenticada).
- Informe técnico indicando las características generales de diseño y de construcción del sistema tratamiento previsto para los efluentes.
- Nomenclatura catastral del inmueble.
- Para el caso de riego: Proyecto firmado por ingeniero agrónomo.
- Para el caso de tratamiento y descarga conjunta a un cuerpo de agua: Caracterización hidrológica y de calidad del cuerpo receptor. Localización   de tomas de agua y/o balnearios en las cercanías de la obra de descarga y su distancia respecto de las mismas. Determinación de los volúmenes y   caudales de vertido actuales y futuros de la planta depuradora.Estudio de impacto ambiental.
- Para el caso de uso del subsuelo como cuerpo receptor: Documentación hidrogeológica.
- Plano del establecimiento.
- Título de propiedad del inmueble o documentación que acredite la titularidad del predio, o certificado dominial (copia autenticada).

Completar el formulario que corresponda:
-Formulario para Establecimientos Comerciales y de Servicios
http://portaldetramites.cba.gov.ar/descargar/formulario/649

-Formulario para Establecimientos Industriales
http://portaldetramites.cba.gov.ar/descargar/formulario/647